jueves, 11 de diciembre de 2014

Eto´o, la yohimbina y la disfunción eréctil



Este post lo escribió José Manuel López Nicolás, su cuenta de Twitter es : @ScientiaJMLM y actualmente trabaja de Profesor Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular.


Voy hablar sobre un post que leímos en clase que me apareció interesante voy hablar un poco de ello.

Eto´o tiene un gran secreto y es que cuando estaba en el Fútbol Club Barcelona se ausentaba un par de días sin explicaciones se iba a su país natal a talar decenas de unos arboles mas conocidos como Yohimbes. No talaba Yohimbes por sus hojas ni por sus frutos... sino por su corteza. Tenia un gran talento para enamorar a las mujeres, si "arma secreta"... que no era otra, según dicen las malas lenguas,que su continua erección a todas horas, una enfermedad que causa intenso dolor,por la que el pene erecto no retorna a su estado flácido por un tiempo prolongado que puede llegar a ser de más de tres o cuatro horas de duración.

Por estas razones en España no hay ningún medicamento autorizado que contenga esta sustancia en su composición.



















PALABRAS NO MUY CONOCIDAS:

Yohimbina: Es un alcaloide indol derivado de la corteza del árbol Pausinystalia johimbe en África central.














El Dios Príapo: Es un Dios menor rustico de la fertilidad, tanto de la vegetación como de todos los animales relacionados con la vida agrícola.




















Afrodisíaco: Es una sustancia que incrementa el deseo sexual.





















Disfunción Eréctil: Es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual.
















Camerún: Es una república unitaria en África central.