domingo, 7 de diciembre de 2014

Sida



¿Qué es el Sida?

Enfermedad infecciosa, causada por el virus de inmunodeficiencia humana, que se trasmite por vía sexual, a través de la sangre o de la madre al feto, y que hace disminuir las defensas naturales del organismo hasta llegar a su completa desaparición.





 Estructura del virus del Sida: ¿Qué es un Virus?













Microorganismo compuesto de material genético protegido por un envoltorio proteico, que causa diversa enfermedades introduciéndose como parásito en una célula para reproducirse sin ella.

Campaña Publicitaria:

















Preguntas Frecuentes:

¿Cuántas personas están infectadas por el VIH? Según los cálculos de la OMS y el OMUSIDA a finales del 2013 había en el mundo unos 35 millones de personas afectados por el VIH. Ese mismo año murieron por causas relacionadas con el sida.

¿Cuánto tiempo tarda en aparecer el sida en las personas infectadas? Puede variar mucho de una persona a otra, si no se da tratamiento presentan signos la enfermedad al cabo de 5 a 10 años aunque puede ser mas breve. El diagnostico de sida puede variar entre 10 y 15 años,a veces mas. El tratamiento con antirrotrovíricos puede hacer mas lenta la evolución porque evita la multiplicación del virus y, en consecuencia, disminuye la cantidad de virus presente en la sangre del individuo afectado. 

¿Cómo puedo limitar el riesgo de infectarme por el VIH por el medio de relaciones sexuales? 

Cada vez que tenga relaciones sexuales, utilice correctamente el condón masculino o femenino.

Absténgase de practicar las relaciones sexuales con penetración. 

Sea fiel a una pareja sexual que no este infectada, sea igualmente fiel y no tenga ningún otro comportamiento de riesgo.

La circuncisión masculina, ¿previene el VIH? 

Desde 2007,la OMS y el OMUSIDA han recomendado la circuncisión médica para prevenir la infección por el VIH. La circuncisión masculina por razones médicas es una intervención que brinda protección parcial para tosa la vida.

¿Que se hace en nuestro IES?

Nosotros gracias a nuestros IES estamos informados sobre todo lo que pasa con el Sida.

Tenemos un Blog De Gotas De Salud mas información aquí: http://gotasdesaludjoseplanes.blogspot.com.es/


También nos podéis encontrar en Facebook y Twitter.